visado para india

Visado para India: nuevo visado electrónico mejorado

El visado para India: un trámite caro y lento

Hasta hace un año obtener un visado para India significaba un arduo trámite a través de una empresa privada. Enviar el pasaporte por SEUR a Madrid, esperar una semana pagar unos 80 y tantos Euros por el trámite. Hace cosa de un año llegó por vez primera el visado electrónico, facilitando mucho las cosas, pero con limitaciones. Por fin en los últimos meses ha llegado un nuevo formato de visado electrónico mejorado.

Llega el nuevo visado electrónico mejorado

Aparte de crear un aeropuerto y una línea de tren hasta Delhi que quizás se encuentren entre los más modernos del planeta, India ha decidido optimizar también el nuevo visado electrónico implementado hace un año.

Hasta hace poco el visado para India electrónico tenía unas cuantas restricciones: el número de entradas, la duración del viaje, así como el número de lugares por los que podías entrar con este visado. Actualmente, el número de entradas se ha ampliado a 2 entradas o a entradas ilimitadas.

También la duración del viaje se ha modificado, existiendo ahora 4 tipos: El visado de 30 días en temporada baja (10 USD), el visado de 30 días en temporada alta (25 USD), el visado de 1 año (40 USD) y el visado de 5 años (80 USD), siendo todas las opciones mucho más económicas que el visado que existía hasta hace poco.

Los visados de 30 días permiten en la actualidad un máximo de 2 entradas y los visados de 1 año y de 5 años permiten entradas ilimitadas siempre y cuando los períodos de estancia en la India no superen los 90 días seguidos. O sea, son una muy buena opción si crees que vas a ir visitando la India en diversas ocasiones a lo largo del año o de los próximos años.

Limitaciones del nuevo visado electrónico para India

Para evitar problemas con el visado para India, conviene tener un vuelo de entrada y uno de salida del país. Aunque muchas veces no lo comprueban, puede que te pongan pegas si no ven un documento conforme te vas. Si realmente tienes pensado marchar por vía terrestre, lo mejor será comprar un vuelo económico que luego cancelarás, de solo ida desde Chennai a Sri Lanka con SpiceJet. Debería costarte 35 Euros normalmente, siendo así uno de los lugares más baratos a los que puedes volar de India al extranjero.

Otra limitación, aunque sigue siendo la misma que con los visados normales, es la de las zonas protegidas o restringidas, especialmente las áreas sensibles de frontera con China como Sikkim, o las islas Andamán. Para estos lugares sigues necesitando un permiso especial para visitarlos. De todas formas, al menos para Sikkim, puede conseguirse en un puesto de policía en 10 minutos al entrar en el territorio, así que no supone mayor inconveniente.

Aeropuertos permitidos para el nuevo visado

Puedes entrar al país con este tipo de visado para India a través de 24 aeropuertos distintos y 3 puertos de mar, así que las opciones son ya muy amplias y poco restrictivas. Los aeropuertos permitidos son: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Calicut, Chennai, Chandigarh,Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi. Los puertos son los de Kochi, Goa y Mangalore.

Ahora sí, viajar a la India es más sencillo que nunca

Con estos cambios recientes en el visado para India electrónico, podemos afirmar que viajar a la India ya es fácil. Se levantan varias restricciones, se ofrece un precio más asequible, un trámite rápido y muchas posibilidades de entrada, salida y duración del viaje, lo que permite realizar viajes de todo tipo a la India obteniendo este visado en lugar del tradicional, más costoso, lento y lleno de trámites, que probablemente caerá en desuso en los próximos años.

Si necesitas asesoramiento sobre tu visado para India o para tu viaje a la India en general, no dudes en contactar conmigo a través del servicio de asesoría de viajes de tripperzone.

Deja una respuesta