Sobre mi

¡Bienvenid@ a mi blog!

Yo soy Dani, mozo de 30 primaveras, autor de este blog y creador de tripperzone.

A los 20 años me percaté de que no me gustaba el turismo. A los 22, tras mi primer viaje a Nueva Zelanda, lancé un servicio de asesoría de viajes low-cost en el que ni se vendían viajes ni se cobraban comisiones. Algo totalmente revolucionario por aquel entonces, y que tras varios años de mejoras se transformaría en lo que es hoy tripperzone, una aplicación web gratuita para organizar y compartir todo tipo de viajes por libre.

A continuación, en un ejercicio de doble personalidad y narcisismo sin igual, me hago una entrevista a mí mismo para que me conozcas mejor como viajero:

¿Cómo viajas?
Pues con 5kg en la mochila, ya sea para una semana o para 6 meses. Ahí se incluyen al menos 4 calzoncillos como norma general de higiene, una microbrújula de 2 cm y una manta térmica. El resto es opcional.

¿Dónde viajas?
Si el país suena raro me gusta más. Prefiero rural que ciudad, y me inclino por países pobres. He visitado 34 países en 10 años, de los cuales Nepal es mi favorito, donde he estado ya 5 veces.

¿Dónde te alojas?
Siempre en sitios locales, ya sea con familias o en hoteles enfocados al turista local, no al ‘hombre blanco’. Si me llaman ‘Sir’, no entro.

¿Cómo te desplazas?
Siempre por vía terrestre o marítima y caminando tanto como puedo. Me gusta ver como cambian los paisajes poco a poco. Odio los taxis, hago barbaridades para evitarlos…

¿Qué visitas?
Nunca he comprado una guía de viajes. Me gusta perderme y apuntar mi aguja del Norte ahí donde veo menos masa, pues me agobian las multitudes.

¿Qué comes?
Solo comida local, aunque ello conlleve problemáticas diversas para mi aparato digestivo occidental. Pienso que la comida occidental siempre sabe mejor en casa.

¿Te has encontrado a ti mismo gracias a los viajes?
No, ya me había encontrado antes. Cuando viajo prefiero relajarme y disfrutar, pues algunos que se encuentran durante un viaje vuelven algo raros…

¿Quieres vivir viajando?
No, en absoluto. Me gusta mi vida tal como es ahora, pero me apasiona la flexibilidad que me da ser mi propio jefe para salir fuera al menos un par de meses al año.

¿Haces muchas fotos?
Hace ya varios años que dejo mi cámara en casa y mi móvil es tan antiguo que ni eso sabe hacer. Me gusta mirar las cosas a través de mis ojos, no de una pantalla.

¿Gastas mucho en tus viajes?
No, poquísimo, pues trato de vivir como una persona local y gastar acorde. Me aborrece el lujo, los sirvientes y las atracciones turísticas.

Y si con esto aún te quedan dudas…