Sobre mi

¡Bienvenid@ a mi blog!

Yo soy Dani, mozo de 33 primaveras, autor de este blog y creador de tripperzone.

A los 20 años me percaté de que no me gustaba el turismo. A los 22, tras mi primer viaje a Nueva Zelanda, lancé un servicio de asesoría de viajes low-cost en el que ni se vendían viajes ni se cobraban comisiones. Algo totalmente revolucionario por aquel entonces, y que tras varios años de mejoras se transformaría en lo que es hoy tripperzone,

A continuación, en un ejercicio de doble personalidad y narcisismo sin igual, me hago una entrevista a mí mismo para que me conozcas mejor como viajero:

¿Cómo viajas?
Pues con 5kg en la mochila, ya sea para una semana o para 6 meses. Ahí se incluyen al menos 4 calzoncillos como norma general de higiene, una microbrújula de 2 cm y una manta térmica. El resto es opcional.

¿Dónde viajas?
Si el país suena raro me gusta más, pero estoy abierto a todo. Prefiero rural que ciudad, y me inclino por países pobres, tanto por autenticidad como por economía de viaje.

¿A cuántos lugares has viajado?
He visitado unos 40 países en 10 años, principalmente en Asia, y no han sido más porque me encanta repetir y he estado en Nepal hasta en 5 ocasiones, 3 veces en Nueva Zelanda, 2 en Kirguistán y Marruecos… por poner algunos ejemplos. Hay lugares que me enamoran!

¿Dónde te alojas?
Siempre en sitios locales, ya sea con familias o en hoteles enfocados al turista local, no al ‘hombre blanco’. Si me llaman ‘Sir’, no entro.

¿Cómo te desplazas?
Siempre por vía terrestre o marítima, soy amante del ‘overlanding’ y caminar tanto como puedo. Me gusta ver como cambian los paisajes poco a poco. Odio los taxis, hago barbaridades para evitarlos…

¿Qué visitas?
Nunca he comprado una guía de viajes. Me gusta perderme y apuntar mi aguja del Norte ahí donde veo menos masa, pues me agobian las multitudes. Suelen gustarme más los lugares por fuera que por dentro excepto las casas de la gente local. No soy muy de museos, más de experiencias al aire libre aunque en Irán entré en todas y cada una de las mansiones tradicionales que podían visitarse…

¿Qué comes?
Solo comida local, aunque ello conlleve problemáticas diversas para mi aparato digestivo occidental. Pienso que la comida occidental siempre sabe mejor en casa.

¿Te has encontrado a ti mismo gracias a los viajes?
No, ya me había encontrado antes. Cuando viajo prefiero relajarme y disfrutar, pues algunos que se encuentran durante un viaje vuelven algo raros…

¿Quieres vivir viajando?
No, en absoluto. Me gusta mi vida tal como es ahora, pero me apasiona la flexibilidad que me da ser mi propio jefe para salir fuera al menos un par de meses al año a ver el mundo.

¿Haces muchas fotos?
Hace ya varios años que dejo mi cámara en casa y mi móvil es tan antiguo que ni eso sabe hacer. Me gusta mirar las cosas a través de mis ojos, no de una pantalla.

¿Gastas mucho en tus viajes?
No, poquísimo, pues trato de vivir como una persona local y gastar acorde. Me aborrece el lujo, los sirvientes y las atracciones turísticas.

Y si con esto aún te quedan dudas…

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]