Crear viajes por libre

Crear viajes por libre más fácil que nunca

Estas últimas semanas han sido intensas. El proyecto de tripperzone es extremamente complejo y grande para una sola persona con alguna ayuda externa puntual. Es un proyecto con muchos factores involucrados, aunque con unos objetivos afortunadamente muy claros. Crear viajes por libre debe resultar cada día más fácil. Punto y final. Y esto significa centrarse en mejorar la herramienta que está en el corazón del proyecto: la aplicación web de creación de viajes por libre.

 

Analizando el feedback de usuarios

Hace ya unos meses que se implementó una herramienta que permite indicar, tras la creación de un viaje, el nivel de satisfacción con la aplicación, así como enviar comentarios de mejora. Analizando estas puntuaciones obtenemos una nota media de un 8.23 sobre 10 en satisfacción. Parece buena nota, pero significa que unos 2 de cada 10 usuarios no están al 100% satisfechos. Y esto lo queremos mejorar.

Viendo los comentarios que hemos recibido, existen algunos temas que se repiten con frecuencia y que son lo bastante importantes como para que los consideremos críticos con tal de acercar esta puntuación al 10 sobre 10. A grandes rasgos, estamos hablando de:

  • Velocidad de la aplicación para móvil
  • Usabilidad de la aplicación
  • Herramientas adicionales

 

Proyecto de mejora de la aplicación

Con los datos obtenidos y algo de creatividad, estoy trabajando para traer importantes mejoras en las próximas semanas.

He aquí algunos de los cambios que verán pronto la luz:

  • Proceso de creación de un viaje: Mejora del proceso de creación de un viaje, que será segmentado en pasos en un formato más lineal y visualmente más adecuado, manteniendo siempre a la vista la información más relevante para la toma de decisiones.
  • Proceso de creación de un itinerario: Rediseño de la sección de ‘Itinerario’, una de las más potentes y exclusivas de tripperzone. El nuevo diseño debería conseguir que cualquier usuario, incluso sin conocer el país de destino, sea capaz de crear un itinerario a través de este, eligiendo los lugares, el transporte, el alojamiento y las actividades a realizar.
  • Itinerarios modelo: Tras el éxito de los ‘itinerarios modelo’ que se han hecho para Tailandia, Japón, Nepal, Islandia y EEUU, voy a extenderlos progresivamente a los 72 países de la aplicación. Este formato te permite, sin conocer el país, obtener una pre-selección de lugares a visitar según tus intereses y duración del viaje.
  • + Detalle de los lugares: Actualmente los más de 3000 lugares que incluye la aplicación se valoran por criterios de Naturaleza, Aventura, Cultura y Relax. Poco a poco se va a ir convirtiendo esta clasificación tan genérica a criterios del tipo Montaña, Playas, Arquitectura Antigua, Compras, Parques de Atracciones, Volcanes, Selva, Etnias, etc.
  • + Estancias con Familias: Tras ver la alta demanda de Estancias con Familias, se ampliará la oferta y se tratará de ofrecer al menos una ‘homestay’ en cada uno de los 3000 lugares que trabajamos, si existe.
  • Velocidad para dispositivos móviles: Aunque sigo recomendando el ordenador para organizar viajes, se trabaja para seguir adaptando la plataforma a las velocidades más lentas de los dispositivos móviles.
  • Itinerarios abiertos: Al igual que ya puedes buscar vuelos con entrada y salida por una ciudad distinta, lo mismo podrá hacerse con los itinerarios, para que las rutas abiertas sean una opción fácil de implementar.
  • Días con varias actividades: Poder añadir más de una actividad a un mismo día de viaje debería ser una realidad muy pronto, facilitando así la inclusión de actividades de corta duración.
  • Lugares de paso: La estructura de la aplicación dificulta la tarea, pero intentaré dar solución a los usuarios que desearían poder incluir lugares en el itinerario pero sin pasar noche en ellos, sitios exclusivamente de paso.
  • Buscador de alojamiento: Aunque se seguirán mostrando los 3 o 4 alojamientos recomendados para cada localidad según criterios de calidad/precio, integraré también la opción de búsqueda de otros alojamientos en tiempo real. El objetivo de tripperzone no es la abundancia de información, sino la buena selección de ésta, pero se entiende que la elección entre 3 alojamientos puede resultar muy limitante para algunos viajeros que prefieren fiarse de sus propios criterios.
  • Estética general: Se harán retoques importantes de estética a distintos apartados para que la información sea visualmente más fácil de asimilar.

 

¿Y tú, qué mejorarías de tripperzone?

Crear viajes por libre es un proceso muy complejo y hay muchos enfoques distintos para llegar al objetivo final. ¿Tienes alguna buena idea sobre como mejorar la usabilidad de tripperzone? ¿Crees que falta alguna herramienta que podría resultar muy útil? Deja tus comentarios aquí para que los pueda tener en cuenta en el proceso de mejora de la aplicación.

Si lo que quieres es crear tu próximo viaje, puedes hacerlo, como siempre, desde tripperzone

4 comentarios en “Crear viajes por libre más fácil que nunca

  1. Querid@s: Hoy por hoy el precio hace la diferencia.Recuerden que los jubilados hoy somos mayorias y hay que pensar en es@s ciudadan@s que pueden viajar
    1º en cualquier época del año
    2º que necesitan Business para viajes largos,pero que pueden hacerlo,repito,en cualquier época del año
    3º que los grupos son apetecibles para convivir con otr@s
    4º hoteles sencillos pero confortables
    5º media pension con excelentes y probados desayunos.

    1. Buenos días Silvio, gracias por comentar!

      Creo que tus consejos son muy buenos y tripperzone puede encajar bien con algunos de ellos. Al ser una aplicación de viajes por libre, tú decides la fecha exacta en la que quieres salir, nadie te obliga a ciertas fechas ni temporadas. La selección de hoteles que comentas seguramente encajaría con la categoría que llamamos ‘Hoteles de calidad’, que son generalmente de gama media pero con una muy buena relación calidad/precio, de forma que pagas poco pero sientes que estás en un lugar muy bueno.

      La media pensión y desayuno son decisiones tuyas, la mayoría de hoteles lo ofrecen si hablas directamente con ellos, en esto no hay problema.

      De momento no ofrecemos Business, pues estamos más enfocados al viajero con pocos recursos económicos, aunque no resultaría complicado implementar la opción por si a alguien le interesa ir más cómodo.

      Finalmente, el tema de los grupos es complicado en el viaje por libre. Tenemos una herramienta que te permite buscar compeñeros de viaje para hacer el viaje juntos, pero grupos no organizamos, pues no somos agencia de viajes ni vendemos viajes, tenéis que ser vosotros mismos que os organizáis para viajar en unas mismas fechas a un mismo sitio.

      Un saludo y hasta pronto!

  2. Muy buena iniciativa
    Aunque hay gente k hace ??
    Se trata de HACER MEJOR, Mas rapido, mas economico, o DIFERENCIARSE x USABILIDAD, y PRESTACIONES
    Nada es caro o barato. Depende de Expectativas y sobre todo de la relacion CALIDAD / Coste / SERVICIO
    En mi caso no pude usar para un Viaje a Medida a “nuestro aire” 4 noches Israel 3 en Jordania + dia llegada y el de salida 9 noches 10 dias para 3 Pax x 6.000
    Mas extras y gastos personales
    La aplicacion funciona para los sitios k teneis asi k animo para llegar a todo el Planeta k nos acoge “temporalmente”
    Un abrazo fuerte fromBCN una de las mejores ciudades del mundo mundial

    1. Buenos días!

      Gracias por comentar el artículo 🙂 Desde luego, buenos consejos a nivel de enfoque global.

      Respecto al tema de Jordania e Israel, como hemos hablado por privado, son destinos que aún no están en la aplicación y que tardarán aún unos meses en estar, pues desarrollamos cada país de forma manual y esto implica bastante tiempo y cariño. Dado que son países con baja demanda, primero tendrán que salir otros a los que hemos dado más prioridad. Sea como sea, todo llegará, cubrir el mundo entero es el objetivo de tripperzone.

      Un saludo y hasta pronto!

Deja un comentario